3 de noviembre de 2011

III REUNIÓN DEL PROYECTO INTEPA EN ESTONIA







Hola a todos/as!

Ambientarte ya está de vuelta tras un nuevo viaje! Pocas veces habíamos llegado tan lejos, Estonia ha sido nuestro destino.
Muchos/as de vosotros/as habreis leido en anteriores entradas de este blog que estamos inmersos de lleno en la implementación de un proyecto europeo que tiene a la Interpretación del Patrimonio como hilo conductor. Y la Intepretación nos ha llevado hasta allí.

Con motivo del III Encuentro Tansnacional nos reunimos en un pequeño pueblecito al sureste de Estonia llamado Vorü, casi casi en la frontera con sus vecinos rusos. Pudimos comprobar que aunque existen fronteras, el frío que hace allí es algo que comparten y les une, sin duda.

Acogidos por Kaidi-Mari, organizadora y anfitriona en esta ocasión, volvimos a reencontrarnos con nuestros socios y socias rumanos, búlgaros, turcos y letonas en estas jornadas de trabajo. En ellas hemos podido poner en común el trabajo realizado hasta el momento y marcar las directrices que nos dirigirán hacia el final de este proyecto que esperamos llegue a buen fin el próximo mes de marzo.

Además, hemos tenido tiempo para conocer un poquito más este país que nos quedaba tan lejano hasta el momento, desde una visita a una comunidad rural conocida como los “Seto” , dividida entre Estonia y Rusia que intenta sobrevivir con sus tradiciones y oficios tradicionales y artesanos, hasta las ciudades de Tartu, ciudad universitaria del país, y Tallín, su capital, con un precioso casco antiguo y un “downtown” realmente moderno y cosmopolita.

Como veis, hemos disfrutado mucho y seguimos trabajando por llevar la Interpretación del Patrimonio a todas partes. Ya estamos de vuelta, a seguir trabajando!! Próxima parada, Riga.

Hasta pronto!!


Alberto.

2 comentarios:

AmbientARTE dijo...

Gracias Alberto!!!!!

AmbientARTE dijo...

Muchas gracias Alberto por haberte ido tan lejos y por tu profesionalidad!