14 de julio de 2009

TALLERES PARA LA SOSTENIBILIDAD


Durante el curso 2008/2009, Ambientarte ha realizado para la Fundación Ciudad de la Energía varios talleres en Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Bembibre y Villablino, dentro de la Programación Cultural Energía y Medio Ambiente, que desarrolla esta fundación en El Bierzo y Laciana. Nos hemos recorrido estos pueblos varias veces para hacer y hablar de:

- Plantación de árboles.

- Fabricación de compost.

- Reciclaje de aceite para la fabricación artesanal de jabón.

- Fabricación de un horno solar. - Acciones por un mundo sostenible.

- La Energía que nos mueve.

Estas fotos son de algunos de estos talleres, casi todos realizados en centros escolares.
Hoy entregamos el informe de evaluación, y estamos muy contentas porque ha sido todo un éxito!!!! Gracias a Arlyn, Carmen, César, Elisa, Jorge, Nacho, Esperanza (mi mamá, que es la que hace el jabón), a las Asociaciones A Morteira y Amigos del Tejo, a los responsables de los ayuntamientos correspondientes, Silvia, Loly y Óscar, y a todos/as los/las profesores/as y alumnos/as que han participado en este programa para que podamos asegurar que hemos contribuido a hacer este mundo un poquito más sostenible.

Y gracias a ti, Isa, por haberme escuchado y ayudado cada vez que me ponía nerviosa por la coordinación (especialmente difícil) de este programa. ¿Qué haría yo sin mi socia? Gracias a todos/as!!!!!

4 comentarios:

Isa dijo...

Gracias a ti, Toñi!!! Menudo curre el coordinar y ejecutar estos talleres! Gracias a Ciuden por confiar en nosotras y gracias a todos/as las que lo habéis hecho posible.

César dijo...

Gracias a ti Toñi!

A tu super-hospitalidad en Ponferrada y a tu famosisima sopa Ramen, con la que reponiamos fuerzas despues de los talleres :-).

Toñi dijo...

jaja! Gracias César! Ojalá haya muchas más oportunidades así para teneros en mi casita siempre!!!!! Ya aprenderé a cocinar cosas nuevas para la próxima vez! Bs!

Anónimo dijo...

Toñiiiiii, me tienes que "kaskar" como organizabas los talleres de jabones: materiales, preparacion, etc, etc, porque es una de mis tareas pendientes.
Me alegro muchísimo de que os haya salido todo bien. Enhorabuena chicas!!!